Pan integral

#Masas, panes y repostería 22 enero 2019



Hoy mi cocina huele a pan, a horno; un olor casi nostálgico. Y es que hay que reconocer que con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, pararnos a hacer nuestro propio pan es algo practicamente impensable. Pero si te cuento que puedes elaborar esa receta que más te gusta en menos tiempo que tardas en ir a la tienda más cercana, seguro que lo harías. 


Ya os puse anteriormente la receta de los Panecillos integrales con nueces, hoy os traigo el pan integral, que como queda tan molludo queda perfecto para cortarlo en rabanadas estilo pan de molde. 


Ingredientes:



  • 290 g de agua

  • 250 g de harina integral

  • 250 g de harina de fuerza

  • 20 g de levadura fresca 

  • 15 g de aceite de oliva 

  • 1 cdta. de azúcar

  • 2 cdtas. de sal


Elaboración:



  1. Echamos al vaso el agua y la levadura fresca y programamos 1 min. 37º, velc 1.

  2. Añadimos las harinas, el azúcar, la sal y el aceite, (es importante hacerlo por este orden para que la levadura haga su efecto). Mezclar 15 seg. velc. 6. y a continuación programar 3 min., velc espiga, sin poner el cubilete.

  3. Sacar la masa del vaso y ponerla sobre papel de hornear. Darle la forma deseada que en mi caso han sido dos panecillos tipo Viena.


  4. Con el horno frío hornearlo durante unos 30 minutos a 220º. 


Nota:


Si disponéis de un horno de vapor, poner la bandeja en la segunda altura y al 2 de vapor. Os saldrá un pan esponjoso y con la corteza crujiente.


Espero sinceramente que probéis a hacer vuestro propio pan, porque os maravillaréis una vez más con las increíbles recetas que podemos preparar con nuestra Thermomix® , recordaréis ese sabor inconfundible del pan casero recién horneado y vuestra cocina se impregnará de olor a confort.