Bollitos preñaos

#Masas, panes y repostería 07 agosto 2019



Si hay un lugar de España al que siempre quiero volver es sin duda Asturias. Sus bellos paisajes, su temperatura, sus gentes y su comida son, indudablemente, buenas razones para enamorarte de ella. 


Entre su extensa gastronomía autóctona se encuentran los típicos bollos preñaos. En Ribadesella fue donde los probé por primera vez y me encantaron. 


Ahora tenemos la ventaja de que además de poder hacelo con nuestra Thermomix® , los podemos encontrar en cocina guiada pinchando en el siguiente enlace Bollitos preñaos


Ingredientes:



  • 270 g de agua

  • 25 g de levadura prensada fresca

  • 500 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 1 cucharadita de sal

  • 15 g de aceite de oliva

  • 4 chorizos (aprox. 100 g c/u) en 20 trozos


Preparación:



  1. Poner en el vaso el agua y la levadura y calentar 1 min/37°C/vel 1.

  2. Añadir la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite. Mezclar 15 seg/vel 6 y a continuación amasar 3 min/vel espiga. Retirar la masa del vaso, formar una bola y dejar reposar 5 minutos.

  3. Dividir la masa en 20 porciones de 40-45 g. Colocar un trozo de chorizo en el centro de cada porción de masa y cerrar formando una bolita. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espolvorear ligeramente los bollitos con harina.

  4. Con el horno frío (sin precalentar), introducir la bandeja, poner el termostato del horno a 220ºC y hornear durante 25 minutos. Retirar del horno y dejar templar antes de servir.


Espero que probéis a hacerlos, es además una receta ideal para preparar si tienes invitados.


Si no os atreveís a prepararla solos debéis saber que forma parte del show cooking De picoteo, (talleres especializados que regalamos a nuestros clientes VIP).  En donde haremos esta y otras recetas que seguro te encantarán.


Contacta conmigo para que te lo pueda regalar.