Garbanzos con carrilleras

#Legumbres y platos de cuchara 29 octubre 2020



Hay muchas razones por las que me gusta el otoño: su luz, su agradable temperatura, empieza a oler a Navidad, tardes de sábado haciendo galletas y mientras se hornean e impregnan nuestra casa de olor a infancia, sentarnos en el sofá arropados con la manta y la familia. Pero sobre todo, una de las cosas que más me gustan es retomar los guisos de cuchara, como este que os traigo hoy de Carrilleras guisadas con garbanzos  que podéis encontrar en cookidoo pinchando en el enlace. 


La receta que nos ofrece cookidoo es con garbanzos remojados pero yo la he versionado utilizando garbanzos cocidos con lo que se reduce considerablemente el tiempo de cocción, y no precisamos poner el cubrecuchillas.


Veréis que he aprovechado el último tiempo de cocción para cocer un huevo que he utilizado para hacer una ensalada. No os olvidéis de que el varoma es también el aliado perfecto para ayudarnos a preparar otro plato o incluso el postre, con el mismo tiempo y consumo eléctrico.


Ingredientes:



  • 400 g de garbanzos cocidos

  • 70 g de aceite de oliva

  • 500 g de carrilleras de cerdo cortadas por la mitad

  • 50 g de vino de Jerez seco

  • 100 g de cebolla en trozos

  • 100 g de zanahoria en trozos

  • 1 diente de ajo

  • 600 g de caldo de carne

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de pimentón


Elaboración:



  1. Poner en el vaso 20 g de aceite y las carrilleras e iniciar Alta Temperatura. (Con TM5 programar 8 min. 120º, giro izq. velc cuchara. Con TM31 sustituir 120º por temp. varoma)

  2. Añadir el vino de jerez y, sin poner el cubilete, evaporar 2 min/Varoma/giro izq./vel cuchara. Retirar a un bol y reservar.

  3. Poner en el vaso la cebolla, la zanahoria, el ajo y el aceite. Trocear 6 seg/vel 5 y a continuación sofreír 6 min/120°C/vel 1. 

  4. Añadir las carrilleras, el caldo de carne, la sal y el pimentón y programar 45 min. 100º, giro izq, velc cuchara.

  5. Pasado este tiempo incorporar los garbanzos. Tapar el vaso y poner en el recipiente varoma unos huevos envueltos en film para aprovechar para una ensalada o una cena (este paso es opcional). 

  6. Poner el varoma en su posición (opcional) y programar 20 min. temp varoma, giro izq. velocidad cuchara.

  7. Vierta en una sopera y sirva inmediatamente.


Os aconsejo que lo probéis porque estoy segura que os encantará.


Podéis encontrar el vídeo del paso a paso de esta receta en mi canal de Youtube Cocina con Pilar Anaya