Descongelar en el varoma

#Trucos 27 junio 2019



Ya os he contado en varias ocasiones que soy fan de la cocina de reciclaje o aprovechamiento. 


Ayer hice el Arroz cremoso con pollo y verduras. Utilicé contramuslos con hueso, así que los deshuesé y guardé los huesos para hacer hoy un caldo. He echado en el vaso una zanahoria, un puerro, una rama de apio, una pastilla de caldo y un poco de sal. En el cestillo he puesto los huesos del pollo y unos 200 g aproximadamente de jamón. He añadido 1,2 l de agua y he tapado el vaso. 


Hasta aquí todo normal, pero como estoy haciendo limpieza de congelador, había sacado un tupper que contenía pollo en salsa y me venía ideal para servirlo de segundo plato, pero como ya sabemos que no es aconsejable descongelar los alimentos en el microondas, se me ha ocurrido poner el tupper dentro del recipiente varoma, puesto que el caldo precisa de 60 minutos para cocer. Así he programado 60 min., temp. varoma, veloc. 2. Y ¡et voilà! pollo descongelado. 


Así que ya sabéis otra utilidad más de vuestro Varoma. Además de cocinar los alimentos de una manera sana y natural, también nos permite descongelarlos sin alterar sus propiedades. 


Espero que os haya gustado mi truco de hoy.