Pollo teriyaki con pan Bao

#Cocción en varoma 22 enero 2019



La cocina de hoy se está actualizando cada vez más, y aunque no debemos ni queremos perder esos guisos tradicionales típicos de cada región, es cierto que esta nueva manera de cocinar los alimentos está queriendo hacerse un sitio importante en nuestras casas. Con Thermomix® es todo muy fácil y por supuesto nos atrevemos con el puchero de nuestras abuelas y ahora también con el Food Truck o como lo llamo yo, comida callejera, ya que tiene su origen en las furgonetas que sirven comida en la calle.


La receta que os pongo hoy la podéis encontrar en cookidoo pinchando en el siguiente enlace Pan al vapor con pollo Teriyaki


El pan solo ya es una delicia, pues lo podéis utilizar para hacer las Hamburguesas de dieta que ya os puse hace tiempo y que hacen una combinación sorprendente junto a la morcilla de verano. Ambas recetas las podéis ver pinchando directamente sobre el nombre.


Para hacer este pollo teriyaki con pan bao necesitamos:


Ingredientes para los panes:



  • 200 g de leche

  • 15 g de levadura prensada fresca

  • 270 g de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de sal


Elaboración para la masa de los panes:



  1. Poner en el vaso la leche y la levadura y programar 2 min. 37º, velc 2.

  2. Añadir la harina y la sal y programar 10 seg velc progresiva 1-4. A continuación seleccionar velocidad espiga y programar 2 min.

  3. Retirar del vaso en una superficie ligeramente enharinada y formar 4 o 6 panes redondos. Poner en la bandeja Varoma papel de hornear humedecido (lo humedecemos un poco con agua para poder darle la forma y recortamos los bordes sobrantes). Poner encima los panes y reservar.

  4. Preparar el pollo como se indica a continuación.


Ingredientes para el pollo:



  • 50 g de cebolla

  • 50 g de pimiento rojo

  • 500 g de agua

  • 400 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso

  • 100 g de setas de cardos frescas cortadas en tiras, o en su defecto, champiñones

  • 100 g de salsa teriyaki

  • 4 ó 6 panes 


Elaboración del pollo:



  1. Poner en el recipiente Varoma el pollo y las setas.

  2. Poner en el vaso la cebolla y el pimiento y trocear 2 seg. velc. 5. Echar en el recipiente Varoma junto con el pollo y las setas.

  3. Poner encima del recipiente Varoma  la bandeja Varoma con los panes.

  4. Echar al vaso el agua, tapar y colocar el recipiente y la bandeja Varoma, tapar y programar 20 min. temp. varoma, velc. 1.

  5. Una vez transcurrido el tiempo retirar el Varoma y sacar de la bandeja los panes.

  6. Regar el pollo y las verduras con 50 g de salsa teriyaki. Remover bien con la espátula.

  7. Cuando se hayan enfriado un poco los panes, abrirlos y rellenarlos con el pollo y las verduras. Servir acompañado de salsa teriyaki.


Nota: 


Si preferis rellenar los panes con otro ingrediente, por ejemplo pisto o la Morcilla vegetal podéis poner los panes en la bandeja Varoma y cocinar en el vaso al mismo tiempo el pisto o la morcilla vegetal.


Espero que disfrutéis mucho con este nuevo concepto culinario.