Rollicos de San Antón

#Masas, panes y repostería 17 enero 2019

Buenos días y feliz día de San Antón!!


En este post voy a escribir de los "rollicos de San Antón", que por lo visto son muy típicos en Cartagena, donde ahora resido. Toda la culpa la tiene nuestra compañera Mari Carmen que nos ofreció unos pocos el martes pasado, yo no los había probado antes y .... bueno como soy un poco culico veo... pues hoy me he puesto con ellos.


Después de buscar y comparar recetas, por lo visto hay de yemas y de anís, me he decantado por las de anís ;-) 


Para los que os guste la idea, os dejo la receta que he elegido, que no es mía, y la encontré en el blog de muestra compi Dolores Conesa Clemente, aunque con alguna variación. Adjunto el link ya que tiene muchas cosas interesantes. 


https://thermomix-cartagena.es/karina-conesa-clemente/general/rollicos-de-san-anton/


Ingredientes:


- 175 g de azúcar


- 175 g de manteca de cerdo


- 125g de licor de anís seco (no dulce)


- 1/2 cucharadita rasa de bicarbonato


- 500 g de harina de repostería


- 3 huevos


Preparación:


- Echamos en el vaso de nuestra Thermomix® el azúcar, la manteca de cerdo y el licor de anís. Programar 2 minutos, 50ºC a velocidad 2. 


- añadimos el bicarbonato y mezclamos a velocidad 6, unos 2 segundos.


- Añadimos la harina y mezclamos 20 segundos a velocidad 6, pasados unos 10 segundos añadimos poco a poco los huevos batidos ligeramente.


- Ya sólo queda formar los rollicos y hornear unos 20 minutos con calor arriba y abajo a 180ºC. (cada uno conoce su horno, así que ajustar temperatura y tiempo si es necesario)


Yo hoy como era la primera vez que hacía esta receta y no tenía mucho tiempo para formar los rollicos, he hecho la mitad de la receta. Ups me he delatado yo misma... tambien quería hacer los doowaps! En la próxima entrada os cuento que tal estaban.



Animarse que están muy ricos!!! un besazo!