PASTA FRESCA CON Thermomix®

#Pastas y arroces 10 febrero 2021

¡Por fin me he atrevido a hacer pasta fresca! Y he de deciros que ha sido todo un éxito. Conlleva algo de trabajo extra, pero el resultado merece la pena.


Vamos a hacer unos ravioli de carne con salsa aurora 


La receta de pasta fresca la podéis consultar en Cookidoo: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55072 . Una vez hecho el reposo, estiráis bien finita y cortáis con un cortapastas. Yo he utilizado los de la marca Tescoma https://www.tescomaonline.es/  que son una maravilla. 


Mientras tenemos la masa reposando en el frigorífico, empezamos a preparar el relleno de los ravioli, para el cuál vamos a utilizar los siguientes ingredientes: (Para 4 personas)


60gr aceite de oliva virgen extra


150gr cebolla en cuartos


2 dientes de ajo


100gr de calabacín pelado y en trozos de 2 centímetros


150gr de tomate frito ( https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r312321 )


300gr. de carne de magra picada


sal y pimienta


Ponemos el aceite en el vaso con la cebolla, los ajos y el calabacín. Y sofreímos    8 minutos/120 grados/velocidad1. Trituramos 3 segundos/velocidad 4.


Incorporamos la carne, la sal y la pimienta y rehogamos 10 minutos/120 grados/velocidad 1.


Añadimos el tomate y mezclamos bien con la ayuda de nuestra espátula. Y procedemos a rellenar nuestros ravioli, previamente cortados y dispuestos sobre un papel de horno. Cubrimos con el resto de láminas las que hemos rellenado, presionamos bien alrededor del relleno para que queden sellados y cocemos los ravioli cómo nos indica la receta de pasta fresca, durante 5 minutos. Mientras, preparamos la salsa Aurora https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r561921 


Escurrimos los ravioli y emplatamos individualmente o en una fuente. Añadimos la salsa por encima, espolvoreamos con queso rallado y ¡listo!