TARTA CON BIZCOCHO GENOVÉS

#Postres y dulces 15 marzo 2018


TARTA PARA EL DIA DE LOS ENAMORADOS 


BIZCOCHO GENOVES


4 huevos


120 g azúcar


1 cucharadita azúcar vainillado


120 g harina de repostería


1 pellizco sal


mantequilla , para engrasar el molde


Precaliente el horno a 180º.


PREPARACION 


Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 6 minutos, 37º, velocidad 4.


Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 6 minutos, velocidad 4 (sin programar temperatura).


Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y programe 4 segundos, velocidad 3. Retire la mariposa y termine de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Vierta en el molde y hornee.


Vierta la preparación en un molde de 22 cm de diámetro engrasado con mantequilla. Golpee suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.


 Hornee durante 20 ó 25 minutos aproximadamente. Deje enfriar antes de utilizar. Para montar una tarta conviene hacer el bizcocho el día anterior.


Nata montada con Thermomix®


Ingredientes:


500 g de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)


80 g de azúcar glass


1 cucharada de queso de untar tipo Philadelfia


Preparación:


1.- Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata, echa en el vaso y el queso de untar y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo.


2.- No programes tiempo, tienes que estar pendiente hasta que haya montado, se nota que hace unas rayas en la nata… si te pasas de tiempo la nata se convertirá en mantequilla.


ALMIBA PARA CALAR BIZCOCHOS


Ingredientes para 320gr:


150gr de agua


150gr de azúcar


El zumo de medio limón


20gr del licor que más te gusta para aromatizar tu tarta o bizcocho


Preparación:


1.- Pon todos lo ingredientes en el vaso excepto el licor y programa 10 minutos, 100º, velocidad 2.


2.- Agrega el licor que más te guste y espera a que enfríe antes de usarlo en tus bizcochos.


¿Cómo se aplica el almíbar? Si puedes y tienes una brocha sería estupendo usarlo para empapar el bizcocho, si no tienes otra cosa, aplicarlo con una cuchara para ir echando lo mismo por todo el bizcocho.


PARA EL RELLENO


En un bol ponéis un poco de nata montada y fresas en trocitos pequeños, cortáis el bizcocho por la mitad, ponéis un palillo en el bizcocho de arriba y otro en el de abajo para que a la hora de montar la tarta coincida con el corte de la parte del bizcocho de arriba, lo extendéis por el bizcocho que ya estará calado con el almíbar, ponéis la otra mitad del bizcocho y volvéis a calar con el almíbar, y ya adornáis a vuestro gusto