Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Mª DEL PILAR ANAYA MAESTRE

Agent image

Thermomix® Cartagena

Mª DEL PILAR ANAYA MAESTRE

Thermomix entró en mi cocina hace casi 25 años, dándome la oportunidad de ofrecer a mi familia platos sencillos e innovadores que sin thermomix no me hubiera atrevido a preparar. Unos años después Thermomix pasó a ser parte de mi vida cuando decidí enfocar mi pasión por thermomix profesionalmente incorporándome a su red comercial. En la actualidad, thermomix me permite realizar un trabajo que me encanta, tanto con mis clientes como con el equipo que dirijo, y seguir cocinando platos únicos y deliciosos.

...Leer más

Pastel de verduras

14 de abril de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Huevos y quesos


No hay duda de que la cocina es un arte, y uno de los mayores logros es la cocina de reciclaje. Cabría decir que es una de mis especialidades, porque mi madre siempre reciclaba y los resultados eran fantásticos y así es como me fue inculcando esa pasión por reutilizar alimentos, ya sean cocinados o restos de lo que va quedando por el frigorífico.

Cuando quereis hacer limpieza en el frigo, o no os apetece salir al súper, o simplemente quereis economizar, esta receta que os pongo hoy, es ideal para cualquiera de los casos.

Yo he utilizado restos de quesos que se estaban empezando a poner duros, unos restos de pimientos, y rebanadas de pan de molde (cuando la pareja también va a comprar, suelen haber productos "repes"). Basándose en esta receta podeís hacer los cambios que se os ocurran.

Ingredientes:

  • 100 g de quesos (semicurado y/o curado)
  • 65 g de queso grana padano (puede ser mozarella o parmesano)
  • 100 g de cebolla
  • 50 g de pimiento rojo
  • 50 g de pimiento verde
  • 80 g de jamón de york en barra
  • 4 huevos
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • sal
  • pimienta

Preparación:

  1. Rallar los quesos unos 10 seg velc. progresiva 5-10. El tiempo depende de la dureza del queso. Si fueran muy cremosos ponerlo menos tiempo y en velocidad 7. Si utilizais mozarella ya rallada añadirla en el paso 4. Con la TM6 podeis utilizar el modo triturar.
  2. Precalentar el horno a 200°C. Colocar en el fondo del molde, forrado con papel de hornear, 6 rebanadas de pan de molde.
  3. Poner en el vaso la cebolla, los pimientos y el jamón. Trocear 3 seg/vel 5. Retirar a un bol y reservar.
  4. Poner en el vaso los huevos, los quesos rallados, la sal y la pimienta. Mezclar 15 seg/vel 4. Verter en el bol con las verduras, mezclar con la espátula y verter la mezcla en el molde preparado.
  5. Hornear durante 25 minutos (200°C). Retirar del horno, colocar el pastel con el papel sobre una tabla de cortar y partirlo en 6 cuadrados y cada cuadrado en 2 triángulos. Colocar 2 triángulos en cada plato y acompañar con ensalada de rúcula, brotes tiernos, tomates cherry, etc.

Nota: Podéis encontrar una vesrsión de esta receta, para poder hacerla en cocina guiada, pinchando en el siguiente enlace Pastel de verduras con huevo y queso, aunque como ya os he comentado yo le he hecho algunas variaciones en función de los productos que tenía por el frigorífico.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

14 de abril de 2019

Posts destacados