Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a Mª DEL PILAR ANAYA MAESTRE

Agent image

Thermomix® Cartagena

Mª DEL PILAR ANAYA MAESTRE

Thermomix entró en mi cocina hace casi 25 años, dándome la oportunidad de ofrecer a mi familia platos sencillos e innovadores que sin thermomix no me hubiera atrevido a preparar. Unos años después Thermomix pasó a ser parte de mi vida cuando decidí enfocar mi pasión por thermomix profesionalmente incorporándome a su red comercial. En la actualidad, thermomix me permite realizar un trabajo que me encanta, tanto con mis clientes como con el equipo que dirijo, y seguir cocinando platos únicos y deliciosos.

...Leer más

Lentejas al Jerez

15 de abril de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


Las lentejas es uno de esos platos tradicionales que se cocina desde siempre en las cocinas españolas. Actualmente existen varias maneras de cocinarlas. Hoy os traigo esta versión de lentejas al Jerez que en mi casa ha triunfado.

Ingredientes: (4 personas)

  • 20 g de zanahoria en rodajas (2-3 cm)
  • 100 g de puerro en rodajas (2-3 cm)
  • 2 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva
  • 65 - 70 g de jamón serrano en dados
  • 50 g de vino de Jerez seco
  • 150 g de lentejas pardinas, pesadas en seco y puestas en remojo un mínimo de dos horas.
  • 50 g de arroz de grano redondo
  • 800 g de caldo de ave (a temperatura ambiente)
  • 15 - 20 g de vinagre de jerez (opcional)

Elaboración:

  1. Poner en el vaso la zanahoria, el puerro, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5.
  2. Añadir el jamón y sofreír 6 min/120°C/giro izq./vel cuchara.
  3. Incorporar el vino y, sin poner el cubilete, programar 1 min/Varoma/giro izq./vel cuchara
  4. Añadir las lentejas escurridas y el caldo y programar 20 min/100°C/giro izq/vel cuchara.
  5. Añadir el arroz y volver a programar 20 min/100°C/giro izq/vel cuchara.
  6. Comprobar si las lentejas están tiernas, de no ser así programar 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  7. Verter las lentejas en un recipiente hondo, rectificar de sal, regar con el vinagre de jerez y servir.

NOTA: Si las prefieres trituradas puedes programar 1min. velc progresiva 5-10. Con TM6 seleccionar Modo triturar 1 min.

En lugar de utilizar lentejas secas se puedan utilizar lentejas de bote, en ese caso las pondríamos junto al arroz y programaríamos solo 20 minutos a la misma temperatura y velocidad

Puedes encontrar una versión de esta receta para poder hacerla de manera guiada en Lentejas con arroz al aroma de Jerez

Si quieres ver el vídeo del paso a paso de la receta en el enlace pincha aquí y no olvides suscribirte al canal para poder estar siempre informado de los nuevos vídeos.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

15 de abril de 2020

Posts destacados