Esta es mi sección en la Blogosfera,  Aquí os pondré mis recetillas, dedicadas a mis clientes y lectores que, como yo, quieren  sacarle el máximo partido a su Thermomix® y al mismo tiempo  hacer que la cocina sea sana,  fácil y divertida. Si deseas ver una demostración ponte en contacto conmigo.

Esta es mi sección en la Blogosfera,  Aquí os pondré mis recetillas, dedicadas a mis clientes y lectores que, como yo, quieren  sacarle el máximo partido a su Thermomix® y al mismo tiempo  hacer que la cocina sea sana,  fácil y divertida. Si deseas ver una demostración ponte en contacto conmigo.

SUSHI

16 September 2022

Tiempo de preparación 01:30:00 mins

Ración para 6 personas

16 September 2022

Me encanta el sushi ! en todas sus versiones , pero tenemos  que reconocer que es algo carete , por lo tanto vamos a prepararlo nosotros para poder comerlo cada vez que se nos antoje.


Hablando un poquito de su historia  he de decir que es el icono de la cocina japonesa pero en realidad es de origen chino.


El ingrediente principal es un tipo de arroz glutinoso " arroz para sushi", pero si no lo encontramos podemos utilizar arroz redondo, que  aderezaremos  con vinagre de arroz , azúcar y sal. El cual  combinamos con pescados crudos , mariscos ,huevas de pescado , verduras , tortilla , frutas como el mango etc..


básicamente vamos a preparar este  arroz para sushi y con el daros ideas de como utilizarlo creando diferentes recetas. 


Hay diferentes recetas en cookidoo de como hacer el arroz ,en el vaso en modo cocción de arroz , en el cestillo y en el varoma , todas salen bien pero yo os pongo aquí la que más me convence que es una mezcla de varias de ellas.


En las fotos aparecen los bombones de sushi , Nigiris y Makis ,os pongo su enlace a la receta más abajo,  pero con este mismo arroz se pueden hacer mas variedad.


Os recomiendo siempre que el pescado este previamente congelado y que lo cortéis cuando este a medio descongelar os será mas fácil el corte y podréis hacerlo  mas finito.


Y por supuesto se puede hacer con antelación , haciéndolo unas horas antes de comer.


Enlaces de recetas en cookidoo 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r303246


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r303151


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r306871


Los bombones son la receta más fácil y son bien vistosos . Pincele una bandeja  cubitos  con aceite de girasol. Cúbrala con una lámina de film transparente, introduciendo los dedos en los huecos para que queden bien cubiertos. si es de silicona no hace falta este paso,  cubrir el fondo y paredes con el ingrediente que os guste como, una láminas de aguacate y 1 trozo de palito de cangrejo, otro con una  loncha de salmón y ponga encima el queso cremoso. otra fila con cebollino y una lonchas de atún. langostino con mayonesa  de wasabi , con lo que mas os guste y con una cucharita, rellenar todos los huecos con el arroz presionando muy bien. Limpiar los bordes entre los huecos y reservar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos. Desmoldar  los bombones sobre una bandeja plana y, con cuidado, retire el film transparente. Sirva los bombones de sushi acompañados de salsa de soja y pasta de wasabi.


Los Nigiri también son muy fáciles , solo tenéis que hacer como una croqueta , pintarle un poquito de wasabi en modo pegamento y poner una loncha de pescado bien finito


Y los Makis ya tienen su trabajo , os recomiendo ver el paso a paso en alguna de las recetas que tenéis en cookidoo 


En algunas recetas de Makis en cookido aconsejan cocer un poco al vapor el alga nori para que quede mas manejable pero encojen y tendrás que superponerlas, se puede poner también el alga directamente y queda igual de bien, en cuanto a la posición del alga , la brillante para afuera que luego se ve mas bonita. También podéis poner primero el arroz y después el alga , estos se llaman uramaki , en vez de que se vea el alga la lleva por dentro y se ve el arroz que le pondremos un poquito de sésamo negro para que resalte y se vea bonito y he de decir que son un poquito mas complicados. " sushi para valientes " jaja 


Haciendo este arroz tenéis para hacer un poquito de todo , que también podréis acompañar con algún otro platillo asiático como unas gyozas  y os quedara una cena de 10! os dejo el enlace de la receta de gyozas aqui:  


https://thermomix-cartagena.es/lauramoreno/aperitivos-entrantes-tapas/gyozas-empanadillas-japonesas/


si te ha gustado esta receta regálame un like .


Apta para: tm31, tm5 y tm6



Ingredientes

  • 60 g de vinagre de arroz
  • 20 g de azúcar
  • 3 cdtas de sal
  • 1 litro de agua
  • 300 g de arroz para sushi o de grano gordo
  • ( opcional )1 cucharada de semillas de sésamo negro y tostado
  • 1 trozo de alga kombu 4x4 cm (opcional)

Pasos de la receta

1 Paso
Ponga un bol sobre la tapa del vaso con 1 cucharadita de sal. Añada al bol el vinagre y el azúcar, mezcle bien con una cuchara y reserve.
2 Paso
Coloque el cestillo sobre la tapa, pese dentro el arroz y añada el alga kombu. Aclare bien el arroz y el alga bajo el chorro de agua fría, hasta que el agua salga limpia y clara. Ponga el arroz lavado en un bol, cubra con abundante agua y deje remojar durante 30 minutos.
3 Paso

Ponga en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con el arroz y el alga kombu ( opcional)   programe 18 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vierta el arroz en una fuente de horno, retire el alga  y añada el sésamo negro y el sésamo tostado. Con la espátula, mueva el arroz para que se enfríe y se airee mientras vierte poco a poco el aliño de vinagre reservado.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración