EMPANADA DE BONITO

#Masas, panes y repostería 02 febrero 2021

Todo un clásico en casa, para una cena, una salida al campo o a la playa, eventos familiares cómo cumpleaños, santos... para todo ésto y otras ocasiones más, nunca falta en el menú.


Os voy a contar cómo la preparo yo, ya que utilizo distintas recetas de https://cookidoo.es/foundation/es-ES . Lo primero que preparo es la masa, ya que la dejo reposar una horita, tal y como indica la receta https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55651 . 


Utilizo la receta de masa de empanadillas porque me gusta la textura que queda, pero cuando llegamos al paso de formarlas, lo que hago es dividir la masa en dos y estirar cada una en un papel de horno.


Mientras la masa está reposando una hora,  preparo el relleno con la receta:   https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r312321 ; al mismo tiempo en el cestillo cuezo los huevos previamente envueltos en film transparente, ya que están en contacto con la salsa de tomate.


Y montamos la empanada, añadiendo a la salsa de tomate, unos huevos duros cortados a rodajas y atún ó bonito. A mí me gusta que se vea el huevo, pero lo podéis picar en el Thermomix® si lo preferís.


Precalentamos el horno a 180 grados. 


Una vez esparcido nuestro relleno, tapamos con la otra parte de masa que ya tenemos estirada. Al hacerlo en el papel de horno, nos facilita el montaje de esta parte. 


Pinchamos con un tenedor y hacemos un pequeño orificio en el centro. Untamos de huevo batido y al horno 180 grados, unos 20 minutos o hasta que esté dorada.


Dejar enfriar y servir.


Cómo buena murcianica... se me ocurre, una vez fría y cada uno en su trozo,  rellenarla de ensaladilla y un par de  boquerones en vinagre. ¡No hay mejor almuerzo!


Espero que la probéis y me contéis qué os ha parecido.