Caramelos en Semana Santa

#Postres y dulces 18 abril 2019


Jueves Santo; desde que tenía 3 o 4 añitos desfilo en la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo. Hoy día toda mi familia lo hace, mi marido, mis hijos, mis hermanos, mis padres... se ha convertido en una tradición familiar que cada año cumplimos con devoción a la imagen de nuestra Cofradía. 


En la Región de Murcia, es típico que los nazarenos repartan caramelos. Leyendo información sobre esta tradición, he encontrado dos versiones. Una, que antiguamente eran las personas adineradas las que desfilaban en las procesiones de Semana Santa y repartían comida entre la gente del pueblo, huevos cocidos, monas de pascua, pan y para los niños caramelos. La otra versión es que los nazarenos llevaban comida para aguantar las largas caminatas de penitencia y poder reponer fuerzas en el camino. Pero hubo un tiempo que se les prohibió comer en la procesión y entonces optaron por echarse a la boca un caramelo que era más disimulado, así que llevaban caramelos bajo sus túnicas. Las dos me parecen bonitas, quedaros con la que más os guste.


Yo este año, me he animado a hacer mis propios caramelos de toffee con la TM6 y os aseguro que han salido espectaculares. Para finalizar los he envuelto con los colores de mi Cofradía, morado y dorado ¡Me han quedado preciosos! 


La receta la podéis encontrar en Cookidoo “caramelos de toffee”. Yo la he seguido al pie de la letra.