BIZCOCHO INTEGRAL DE NARANJA Y NUECES CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 25 marzo 2021


Siempre me ha interesado el tema de la alimentación y esa es una de las razones por las cuáles decidí tener un Thermomix® en casa. La ayuda que nos brinda nuestro Thermomix® para conseguir una alimentación saludable es infinita, los límites los pone uno mismo. Desde elaborar distintos tipos de harinas, cocina al vapor en el varoma, cremas de verduras con una textura fantástica...todo encaminado a conseguir una alimentación cada vez más natural, más saludable y por qué no, más sostenible. Debemos dejar de lado los alimentos procesados y "cambiar el chip", tenemos una herramienta en casa espectacular que nos va a ayudar a preparar de todo sin a penas esfuerzo ¡Aprovéchalo! 


Y ahora os presento este rico bizcocho con harina integral de naranja y nueces.....porque "somos lo que comemos".


Ingredientes


80 g de aceite de girasol 


5/6 tiras de piel de naranja  (sin parte blanca)


100 g de azúcar moreno o azúcar de abedul (apto para diabéticos)


3 huevos


200 g de harina integral


1 yogur natural


1 pellizco de sal


1 sobre de levadura química en polvo (15 g)


50 g de nueces (opcional)


Preparación


Precaliente el horno a 180°C. Engrase con aceite un molde de aro profundo (Ø 22-24 cm) y reserve.


Ponga en el vaso la piel de la naranja y el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Separe las yemas de las claras y añada estas últimas al vaso del Thermomix® y mezcle 1minuto/vel 3. A continuación añada las yemas y mezcle 30 seg/vel 3.


Agregue la harina, el yogur, el aceite de girasol y la sal y mezcle 1 min/vel 5.


Añada la levadura química y mezcle 15 seg/vel 5. Después añada las nueces y mezcle con la espátula para que no se rompan demasiado. Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee durante 30 minutos (180°C) . Deje enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10 minutos y desmolde dejándolo enfriar totalmente sobre una rejilla ¡Y listo para comer!


Si te ha gustado la receta no olvides darme un LIKE.