Esta es mi sección en la Blogosfera,  Aquí os pondré mis recetillas, dedicadas a mis clientes y lectores que, como yo, quieren  sacarle el máximo partido a su Thermomix® y al mismo tiempo  hacer que la cocina sea sana,  fácil y divertida. Si deseas ver una demostración ponte en contacto conmigo.

Esta es mi sección en la Blogosfera,  Aquí os pondré mis recetillas, dedicadas a mis clientes y lectores que, como yo, quieren  sacarle el máximo partido a su Thermomix® y al mismo tiempo  hacer que la cocina sea sana,  fácil y divertida. Si deseas ver una demostración ponte en contacto conmigo.

Tarta Sacher fit

19 September 2022

Tiempo de preparación 03:00:00 mins

Ración para 10 personas

19 September 2022

Hoy en día se nombran mucho las recetas FIT o la REAL FOOD. Llamamos FIT a todos los alimentos que presentan una calidad nutricional beneficiosa para el organismo. Casi todos comparten algo importante, son naturales, frescos y no vienen empaquetados,  Por ejemplo: carnes, huevos, claras, cereales enteros, verduras, frutas, semillas, etc. Son alimentos que, consumidos en su cantidad adecuada, aportan nutrientes fundamentales para vivir con salud y bienestar. Es muy importante que estos alimentos integren la alimentación diaria. ¡Ojo!, algunos son hipercalóricos y por ello la cantidad en ocasiones tiene que ser moderada , pero lo importante es su calidad, que los convierte en alimentos super FIT. Sus características:


Contienen grasas saludables, son ricos en fibra, son bajos en azúcares, Son ricos en minerales, vitaminas y/u otras sustancias beneficiosas y sobre todo  ricos en proteína.


También podríamos llamarla REAL FOOD que es una  dieta para adelgazar que propone alejarse de los alimentos procesados y ultra procesados, es decir, los que han visto modificado su estado original a consecuencia de su elaboración industrial con sustancias sintéticas, lo que hace que aumente su atractivo para el consumidor y a la vez son muy nocivos para nuestra salud.


En definitiva es una tarta que esta muy rica , que podéis llevarla a cualquier celebración y que todo el mundo se de cuenta que lo sano no esta reñido con lo rico. 


Consejos :



  • Si no tenéis almendra molida ni harina de avena , podéis molerlas antes de empezar

  • Si utilizáis mucho el dátil para endulzar os aconsejo que compréis en vez de dátiles , pasta de dátiles , yo  la compro en tiendas árabes ya que ellos la utilizan mucho para sus postres , en la foto apreciareis los trozos que echo.

  • Forrar bien el molde es muy importante para que os salga bien liso y homogéneo el bizcocho y la tarta quede mas bonita.

  • No tengáis prisa en hacerla , aunque ponga 3 horas no significa que sea muy trabajosa solo que hay que dejar varios tiempos para enfriar el bizcocho y después el chocolate, dejar que se enfrié bien el bizcocho y será mas fácil manejarlo y evitareis que se pueda romper.



Bueno pues manos a la obra ..


Si os ha gustado esta receta darme un like .


Aquí os dejo el enlace a cookidoo: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r628792


Apta para tm31/ tm5 y tm6

Ingredientes

  • Remojo de los orejones 150 g de orejones de albaricoque 150 g de agua caliente
  • Bizcocho
  • 6 huevos
  • 120 g de almendra molida 40 g de harina de avena 100 g de cacao puro en polvo ½ cucharadita de sal 1 ½ cucharadita de bicarbonato
  • 100 g de dátiles sin hueso 240 g de agua
  • 60 g de aceite de oliva virgen extra 40 g de aceite de coco 5 g de vinagre de manzana
  • Baño de chocolate 150 g de chocolate negro (85% de cacao) en trozos 150 g de agua

Pasos de la receta

1 Paso
Bizcocho
2 Paso

Separe las claras de las yemas y reserve.

3 Paso

Precaliente el horno a 170°C con calor arriba y abajo. Engrase y forre con papel de hornear el fondo y las paredes de un molde desmontable (Ø 20 cm).

4 Paso

Ponga en el vaso la almendra molida, la harina de avena, el cacao, la sal y el bicarbonato y mezcle 15 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.

5 Paso

Ponga en el vaso los dátiles y 140 g de agua y triture 3 min/100°C/vel 5.

6 Paso

Añada el aceite de oliva, el aceite de coco, 100 g de agua, las 6 yemas reservadas y el vinagre y mezcle 10 seg/vel 5.

7 Paso

Incorpore los ingredientes secos reservados y mezcle 15 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula y retire a un bol. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.

8 Paso

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras reservadas y monte 2 min/vel 3.5. Retire la mariposa. Añada al bol las claras montadas (en 3 veces) y, con unas varillas, mezcle delicadamente con movimientos envolventes. Vierta la preparación en el molde preparado y déjelo caer 2-3 veces sobre la encimera para nivelarlo.

9 Paso

Hornee durante 35 minutos a 170°C (compruebe que el bizcocho está bien horneado insertando un palillo de brocheta en el centro, si sale limpio estará listo). Retire el bizcocho del horno y deje enfriar completamente. Una vez frío, desmolde sobre una rejilla. Lave el vaso.

10 Paso

Relleno



Ponga en el vaso los orejones remojados y el agua de remojo y triture 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture 10 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.

11 Paso

Baño de chocolate





Ponga en el vaso el chocolate y el agua y programe 2 min/50°C/vel 2.

12 Paso

Montaje





Corte el bizcocho por la mitad, rellene con la crema de orejones y cubra con la otra mitad del bizcocho.





Coloque una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierta la cobertura por encima cubriendo toda la superficie para que quede lisa y uniforme. Deje reposar durante aprox. 1 hora antes de cortar en porciones y servir.

Puede poner el chocolate sobrante en una manga pastelera con boquilla lisa y escribir "Sacher" en la superficie de la tarta.<br /><br />

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración