Esta es mi sección en la Blogosfera,  Aquí os pondré mis recetillas, dedicadas a mis clientes y lectores que, como yo, quieren  sacarle el máximo partido a su Thermomix® y al mismo tiempo  hacer que la cocina sea sana,  fácil y divertida. Si deseas ver una demostración ponte en contacto conmigo.

Esta es mi sección en la Blogosfera,  Aquí os pondré mis recetillas, dedicadas a mis clientes y lectores que, como yo, quieren  sacarle el máximo partido a su Thermomix® y al mismo tiempo  hacer que la cocina sea sana,  fácil y divertida. Si deseas ver una demostración ponte en contacto conmigo.

Canapés de paté de zanahoria

10 diciembre 2021

Tiempo de preparación 00:35:00 mins

Ración para -4 personas

10 diciembre 2021

Aquí os dejo este canapé facilito y sano , se trata de un paté suave  de zanahoria  con una combinación de sabores  más potente , queda super vistoso y apetecible además de bueno ,no me digáis que no esta bonito! 


podéis presentarlo en rebanadas de pan tostado , tartaletas ,  vol au vent, pasta choux ...


Estas mini tartaletas de la foto son ideales para hacer canapés de bocado para una mesa buffet junto con otros , sale bastante cantidad.


Podemos sustituir la anchoa y el huevo , por medio cherry , una o dos alcaparras o una rodajita de aceituna negra y tenéis un canapé acto para vegetarianos y si le ponéis mantequilla vegana , acto para veganos , no podríais sustituirlo por aceite porque no tendría la misma untuosidad y cuerpo al ser un paté.



Ingredientes

  • 8 huevos de codorniz
  • 30 gr aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de zanahorias en rodajas de 2 cm
  • 250 g de cebolla en trozos de 2 cm
  • 1 aguacate
  • 40 g de mantequilla
  • 60 g de tomate concentrado
  • 1 - 2 pellizcos de tomillo seco
  • 1 - 2 pellizcos de orégano seco
  • anchoas
  • sal y pimienta

Pasos de la receta

1 Paso

Ponga en el vaso 1000 g de agua y los huevos de codorniz e inicie Cocción de huevos o ponga los huevos en el cestillo y programe 14 min / varoma /vel.3

2 Paso

 Escurra los huevos en el cestillo y refresque bajo el chorro de agua fría. Aclare el vaso.

3 Paso

Ponga en el vaso 30 g de aceite de oliva virgen extra, las zanahorias y la cebolla e inicie Alta Temperatura o  rehogue 10 min/120°C//vel cuchara

4 Paso

Mientras tanto, pele los huevos de codorniz cocidos reservados y córtelos en mitades. Corte el aguacate por la mitad, retire el hueso y pélelo. A continuación, corte 8 láminas finas y reserve.

5 Paso

Coloque el cubilete en la tapa y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

6 Paso

Agregue la mantequilla, el tomate concentrado, el tomillo, el orégano y 1-2 pellizcos de sal e inicie Triturar /30 seg.

7 Paso

Retire del vaso el paté de zanahoria  y reserve. Aclare el vaso.

8 Paso
Coloque sobre una rebanada de pan tostado, 2 cucharadas de paté de zanahoria y tomate, 2 láminas de aguacate y 4 mitades de huevos de codorniz. Decore con 1-2 anchoas enrolladas y espolvoree con 1-2 pellizcos de pimienta molida. O en vez de rebanadas de pan en tartaletas como hice yo

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración