<p>Vivo en Lorca una pedania de Murcia, soy madre de familia, me gusta cuidar la alimentacion de los mios, me encanta Thermomix® , porque se gana mucho tiempo,  obtenemos comida variada y saludable, en general se gana calidad de vida. Si quieres puedo enseñarte como conseguirlo.</p>

Vivo en Lorca una pedania de Murcia, soy madre de familia, me gusta cuidar la alimentacion de los mios, me encanta Thermomix® , porque se gana mucho tiempo,  obtenemos comida variada y saludable, en general se gana calidad de vida. Si quieres puedo enseñarte como conseguirlo.

BIZCOCHO DE ANIS

19 noviembre 2021

Tiempo de preparación 00:50:00 mins

Ración para 10 personas

19 noviembre 2021


Este bizcocho tiene un toque de limón y anís, como el que hacían nuestras abuelas, lleva una parte de maicena, lo que hace que quede aun mas esponjoso. A mi me gusta ponerle papel de hornear y así no se pega nada, es ideal para tomar con un vaso de leche o un chocolate caliente.


Espero que os guste esta receta



Ingredientes

  • 170gr de aceite girasol
  • 260gr de harina
  • 2 o 3 limones
  • 300 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 70gr de maicena
  • 4 huevos
  • 80gr de anís

Pasos de la receta

1 Paso



BIZCOCHO DE ANIS


Caliente el horno a 200°

Engrase un molde de 24 cm aproximadamente.

Ponga en el vaso la piel del limón pulverizamos en velocidad 10.

Poner la mariposa añadir los huevos y la pizca de sal montar 10 minutos velocidad 3 y medio.

Añadimos la harina. la maicena. la levadura .el aceite, el anís, los huevos.


Mezcle 30 seg velocidad 5.

Verter en el molde. Hornear 30/40 minutos a 180°. Hasta que coja color, pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio.



2 Paso


CONSEJOS:


-No dejar un reposo excesivo entre que hemos terminado la masa del bizcocho y el momento de meterlo al horno, para evitar que se destruyan las burbujas de aire.-Hornear a 180° calor arriba y abajo, unos 40 minutos aproximadamente, poner en la segunda altura del horno y poner por encima otra bandeja de horno, para que suba y no se dore demasiado.

- No abrir el horno bajo ningún concepto antes de las tres cuartas partes del tiempo que indique nuestra receta; a partir de ese tiempo, ya podremos pincharlo con un cuchillo y si sale limpio ya está hecho..

- Una vez terminado el bizcocho, apagar el horno y entreabrir un poco la puerta, para que el aire frio vaya entrando poco a poco y no se nos baje por la diferencia brusca de temperatura, mantenerlo así durante unos diez minutos, después sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.







EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración