Paparajotes

#Postres y dulces 15 febrero 2021


Buenos día!!


Hoy os traigo esta delicia, paparajotes!! Para quienes no los conozcáis, es un dulce típico murciano, que normalmente se toma acompañado de un cafecico de olla.


En Cookidoo tenéis una receta para hacerlos, aunque yo he utilizado la receta de la peña huertana de la que mis padres son socios.


Con esta receta salen aproximadamente 32 unidades y necesitáis los siguientes ingredientes:


1/2 litro de leche entera 


2 huevos 


1 cubo de levadura fresca (25g)


Medio dedo de anís del seco


Raspadura de 2 limones medianos, o 1 grande (sólo la parte amarilla)


1 cdta de canela


500 g de harina de trigo


Unas 35 hojas de limonero, bien lavadas.


Aceite para freír los paparajotes.


Azúcar y canela para espolvorear


Preparación:


Se ponen todos los ingredientes en el vaso, y lo ponemos en el modo espiga y amasamos, en menos de un minuto estará lista la masa.


Ponemos una sartén con el aceite a fuego fuerte hasta que esté bien caliente el aceite, y después bajamos el fuego y vamos mojando la hoja de limonero en la masa y friendo hasta que queden bien tostadicos por ambos lados, cuando estén hechos los ponemos en una fuente con papel absorbente. Para finalizar se pasan por azúcar y canela. Yo hice la mitad espolvoreados con azúcar y la otra mitad con azúcar de abedul, apto para diabéticos y personas que no pueden tomar azúcar.


Para quienes no conozcáis el azúcar de abedul, se trata de un edulcorante que se usa en la misma proporción que el azúcar, es apto para cocinarlo y tiene un índice glucémico muy bajo


El índice glucémico muestra la cantidad de hidratos de carbono que se libera en un producto. Los productos con alto índice glucémico implican una rápida absorción y un cambio brusco del nivel de carbohidratos en sangre. Sin embargo, en los productos con un índice glucémico bajo la liberación es más prolongada, no alterando en exceso los niveles de azúcar en sangre. Mientras el azúcar blanco tiene un índice glucémico de 64, el del azúcar de abedul es próximo a 7.


Espero que os haya gustado la receta de hoy.


Feliz semana y que tengáis un buen día!!


Besicos