Bombones de sushi

#Aperitivos, entrantes y tapas 14 febrero 2021

Buenos días!! Hoy es San Valentín, el día del amor y la amistad, eres de lxs que celebra este día?? O lo pasas como otro cualquiera??


Anoche me apetecía muchísimo comer sushi, así que me puse manos a la obra, y como no me quedaba nada más que una lámina de alga nori, hice estos bombones que quedan genial y riquísimos.


La base de cualquier variedad de sushi, ya sea makis, nigiris, etc, es el arroz. Para hacerlo necesitas los siguientes ingredientes:


30 g de vinagre de arroz


10 g de azúcar 


1 1/2 cdta de sal


1 kg de agua


175 g de arroz redondo 


1 cd de semillas de sésamo negro (opcional)


1 cd de semillas de sésamo tostado (opcional)


Preparación:


Pon sobre la tapa del vaso un bol, y añádele el vinagre, el azúcar y 1/2 cdta de sal. Mezcla con una cuchara y reserva.


Pon en el vaso el agua y la sal restante. Introduce el cestillo con el arroz y programe 18min/100°/vel.4. Con la muesca de la espátula, saca el cestillo y vierte el arroz en una bandeja de horno, añade el sésamo y mueve el arroz para que se enfríe y se airee mientras viertes poco a poco el aliño reservado.


Para hacer los bombones, tal cual los he hecho yo, necesitas:


2 cd de aceite de girasol 


1/2 aguacate 


4 palitos de cangrejo cortados en trozos


9 lonchas de salmón ahumado (cortalo de un tamaño que cubra el hueco)


8 cdtas de queso cremoso


12 colas de langostino cocido y pelado 


2 cd de cebolla frita 


1 cd de mayonesa colmada


1 cdta de wasabi en pasta 


Salsa de soja 


Pincela unas bandejas para hielo con el aceite, yo he usado dos cubiteras de 18 agujeros, y cubrelas con film transparente apretando con los dedos para que cubra bien todos los agujeros. Con un pelador de verdura, corta 18 láminas de aguacate y cubre con ellas los primeros 9 huecos, tanto el fondo como las paredes, y añádele un trozo de palito de cangrejo.


Los siguientes huecos, cubrelos con el salmón, y añade 4 cdtas de queso cremoso. Como me sobró aguacate, le agregué también un trozo.


En la otra cubitera, en los primeros 9 huecos, le puse al fondo un langostino. En un bol mezcla la mayonesa con el wasabi, y ponlo encima del langostino. 


Los últimos huecos, los rellené con cebolla frita al fondo, las 4 cdtas restantes de queso, y encima, a la mitad les puse langostino, y la otra mitad les puse palito de cangrejo.


Para finalizar, con una cucharadita, llenar los huecos con arroz, presionando muy bien y reservalos en el frigorífico durante al menos 30 minutos.


Pasado el tiempo, desmolda sobre una bandeja plana y, con cuidado, retirar el film transparente. Sirve los bombones acompañados de soja y un poquito de wasabi.


Si tienes cualquier duda, escríbeme!!


Si haces la receta, por fi mándame la foto que la vea.


Que paséis un gran día!! Besicos