Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® .Llegué a la empresa sin pensarlo y compré mi Thermomix® también por casualidad,gracias a eso,mi familia y amigos descubrimos a una maquinita que se ha convertido en una más de nuestra casa.Es una trabajadora incansable,nos hace comer sano y quedamos como auténticos chefs sin necesidad de serlo...Ah...¡ Y ni mancha,ni gasta,ni habla...¿Se puede pedir más?Espero en este blog compartir mis recetas y una sonrisa con vosotros.Karina
Home › Delegación Cartagena › Dolores Conesa Clemente › Pescados y mariscos › ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y BACALAO SOBRE PISTO DE BERENJENAS.
Te enseña


Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® .Llegué a la empresa sin pensarlo y compré mi Thermomix® también por casualidad,gracias a eso,mi familia y amigos descubrimos a una maquinita que se ha convertido en una más de nuestra casa.Es una trabajadora incansable,nos hace comer sano y quedamos como auténticos chefs sin necesidad de serlo...Ah...¡ Y ni mancha,ni gasta,ni habla...¿Se puede pedir más?Espero en este blog compartir mis recetas y una sonrisa con vosotros.Karina

¿Quieres que te llame Dolores Conesa Clemente?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Dolores Conesa Clemente por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y BACALAO SOBRE PISTO DE BERENJENAS.
06 noviembre 2016
"ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y BACALAO EN PISTO DE BERENJENAS"
Queridas Thermomix® es:
De nuevo aquí con mis recetas bajas en calorías.
¡Que descubrimiento la QUINOA!
Y much@s diréis...¿QUÉ ES LA QUINOA?
La QUINOA es rica en proteínas y minerales, su sabor agradable y textura suave la hacen versátil y fácil de usar. Es uno de los granos más importantes de los Andes, es técnicamente la semilla de una hierba, aunque es considerado un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.
La quinoa es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, riboflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio. Su sabor es agradable, de textura suave...
Así que con todos estos datos tan beneficiosos sobre ella,me metí en mi laboratorio-cocina con unos paquetes de Quinoa y mi Thermomix® t…¡EUREKA!
Aquí tenéis una de las recetas de la que más orgullosa me siento y que quiero compartir con vosotros para que las disfrutéis: ALBÓNDIGAS DE BACALAO SOBRE PISTO DE BERENJENAS.
Están cocinadas sobre un pisto de berenjenas que tan rico nos sale en nuestro Thermomix® y que siempre tengo preparado en mi frigorífico para hacer mil platos diferentes con él.
Espero que os guste tanto como a mí.¡Que aproveche!
Karina
"ALBÓNDIGAS DE QUINOA Y BACALAO EN PISTO DE BERENJENAS"
INGREDIENTES: (para 27 albóndigas aprox.)
150 g de quinoa (Mercadona)
300 g de agua
1 paquete de bacalao desalado (aprox.300 gramos)
120 g de pimiento verde y rojo
100 g de cebolla
1 diente de ajo pelado
1 cucharada de aceite
½ cucharadita de sal
PARA REHOGAR EN LA SARTÉN:
1 diente de ajo en láminas y dos cucharadas de aceite
de oliva
PREPARACIÓN:
1-Echamos el pimiento en trozos,la cebolla en
cuartos,el ajo y el aceite y troceamos 5
segundos/vel 5.
2-Añadimos el agua,la sal, la quinoa (previamente
enjuagada,ver foto) y el bacalao a trozos.
NOTA:Para enjuagar,echala en un colador y pásala
por agua fría.
Programamos 20 minutos /100°/giro a la
izquierda/velocidad cuchara.
3-Sacamos y dejamos enfriar para que coja consistencia de masa.
4-Cuando enfríe sera una masa compacta como veis en la foto.Así podemos hacer las albóndigas con facilidad.
5-Hacemos las albóndigas como pelotitas a nuestro gusto de tamaño.
6-Echamos dos cucharadas de aceite en una sartén y freímos el ajo en láminas.Un vez tostado el ajo,lo sacamos y retiramos.
7-Echamos las albóndigas y las freímos hasta que queden doraditas.

7-Calentamos el pisto que hemos preparado con anterioridad ,le añadimos 1/2 vaso de agua y echamos las albóndigas que hemos rehogado anteriormente.Dejamos cocer unos 10 minutos hasta que se quede espesito y servimos.Listo.
RECETA DEL PISTO:
Ingredientes:
150 g de pimiento verde en trozos
150 g de pimiento rojo en trozos
300 g de cebolla cortada en cuartos
300 g de berenjena sin pelar cortada en trozos
50 g de aceite de oliva
500 g de tomate natural triturado en conserva
1 cucharadita de sal y un pellizco de pimienta.
PREPARACIÓN:
1-Pon en el vaso el pimiento rojo,el verde y la cebolla.Trocea 4 segundos/vel 4. Vierte en el cestillo y reserva.
2-Pon en el vaso la berenjena y trocea 4 segundos /vel 4.
3-Añade el aceite y las verduras reservadas en el vaso.Programar 15 minutos/120°/giro a la izquierda/vel cuchara.
(Se programará igual la Thermomix® 31 pero la temperatura será Varoma).
4-Incorpora el tomate triturado,la sal y la pimienta. Programa 20 minutos/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.Ya tenemos el pisto que nos servirá para muchos platos,en este caso como salsa de las albóndigas
7-Añadimos medio vaso de agua al pisto y añadimos las albóndigas,dejamos cocer todo unos 10 minutos hasta que se quede espesito y servimos.
¡Que aproveche!
Karina
Solicita demostración








