UNAS CROQUETAS DIFERENTES DE QUESO

#Aperitivos, entrantes y tapas 25 diciembre 2020

Muchas veces le damos demasiada importancia al plato fuerte de nuestro menú y nos detenemos menos en los entrantes que son nuestra carta de presentación.


Un buen entrante, es aquel que decora, divierte y hace que nuestro paladar disfrute; fácil y sencillo con Thermomix® .


En este caso os presento uno de mis platos estrella de esta Navidad para aquellos que son amantes de queso. La receta se elabora con muy pocos ingredientes, dejando todo el protagonismo al gran sabor del queso cabrales. También se puede utilizar cualquier otro tipo de queso con sabor intenso, como el queso azul, rulo de cabra, etc.




En el caso de la salsa, se podría también sustituir por cualquier otra salsa dulce, como cebolla carmelizada o mermeladas; en este caso he puesto mermelada de higos que tenia hecha de otoño.


Se puede hacer hacer con cualquier modelo de Thermomix® , aqui os dejo el enlace a Cookidoo®, con TM5 y TM6 se realiza de forma guiada:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r11614





INGREDIENTES


    30 g de aceite de oliva
    30 g de mantequilla
    150 g de harina
    500 g de leche a temperatura ambiente
    250 g de queso cabrales cortado en trozos
    200 g de pan rallado
    2 huevos batidos
    300 g de aceite para freír

Salsa de membrillo

    100 g de dulce de membrillo en trozos
    100 g de agua



PREPARACIÓN

Ponga en el vaso el aceite, la mantequilla y la harina y rehogue 5 min/120°C/vel 1


Añada la leche y programe 5 min/100°C/vel 4.



Incorpore el queso cabrales y programe 5 min/100°C/vel 4. Vierta la bechamel en una manga pastelera desechable y deje enfriar (aprox. 30 minutos). Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.



Ponga el pan rallado en una fuente alta. Corte la punta de la manga para que quede con un diámetro de aprox. 2-3 cm. Apriete la manga pastelera sobre el pan rallado y forme cilindros de masa. Con unas tijeras, corte porciones de aprox. 3-4 cm de largo y reboce las croquetas en el pan rallado. Deles forma de bola y páselas por el huevo batido y de nuevo en pan rallado. Repita el proceso hasta terminar la masa.



 Fríalas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente y deje escurrir sobre papel absorbente. Mientras tanto, vaya preparando la salsa de membrillo.

Salsa de membrillo

Ponga en el vaso el membrillo y el agua. Triture 10 seg/vel 4 y programe 4 min/Varoma/vel 1. Retire del vaso y sirva junto con las croquetas.