BARRA DE HELADO

#Trucos 26 abril 2020


El helado es un postre que aunque está más relacionado con el buen tiempo, a veces apetece en cualquier época del año. Después de una comida copiosa ayuda a hacer mejor la digestión. Combina muy bien con otros postres como fruta, brownie. 


Thermomix® nos permite hacer un helado instantáneao, a partir de una fruta congelada o bien con fruta natural más hielo, los clásicos sorbetes de textura esponjosa para tomar con cuchara.


El de limón entre un plato de pescado y otro de carne, es una delicia que nos limpia el paladar de un sabor para otro.


Aquí quiero explicar cómo convertir cualquier helado cremoso en una riquísima barra que podemos tener en el congelador preparada con antelación para utilizar cuando nos apetezca. 


A partir de un sencillo helado de vainilla, cuyos ingredientes son de los que casi seguro que siempre tenemos en casa.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55081


Una vez hecha la mezcla con todos los ingredientes en el vaso durante 8 min/90ªC/vel 2, la echamos en un molde de silicona.



Y aquí viene el primer truco: Escoger un molde que quepa dentro de otro más rígido, por ejemplo acero, ya que el líquido se va a mover dentro del molde de silicona y de ésta forma evitamos que se nos salga.


Segundo truco: cubrimos con film transparente que toque el líquido, para que cuando se enfríe no forme una capa sólida en la superficie. Una vez se haya enfriado del todo, lo metemos en el congelador durante 10/12 horas para que quede bien congelado.


Sacamos del congelador, retiramos el film  transparente, damos la vuelta al molde de silicona encima de una tabla y se lo quitamostambién fácilmente.


Forramos con film transparente un molde tipo plum-cake, dejando unos 15/20 cm de film por cada uno de los extremos, y reservamos. Con un cuchillo afilado partimos el helado por la mitad y hacemos trozos de unos 4 cm x 4 cm aproximadamente. La textura es cristalizada y la vamos a mantecar para que quede cremosa.


Ponemos los trozos en el vaso y trituramos 20 seg/vel 6 y después 10 seg/vel 4.  Echamos al molde reservado.


Repetimos la operación con la otra mitad.


Cerramos bien llevando los lados que habíamos dejado por los lados hacia el centro y después también hacia dentro los laterales. Le damos unos golpes en la encimera para que baje bien la mezcla, presionamos un poco la superficie con las manos, y otra vez al congelador durante unas horas para que se endurezca.



Ya tenemos una barra de helado de vainilla. Si le pongo unas frutas confitadas a trocitos me queda un delicioso tutti-frutti.


Si hago el de chocolate, primero troceo el chocolate 5 seg/vel 8 y el resto todo igual al de vainilla.


 https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55101




Se podrían combinar los dos sabores, poniendo primero un sabor y encima el otro