“VAMOS A CUIDARNOS” Revuelto de repollo

#Salsas y guarniciones 21 septiembre 2020

¡Llega el otoño!


Calabaza, setas, espárragos....y repollo.Me encanta esta estación del año, en la que la naturaleza nos ofrece cantidad de productos con los que ayudamos a nuestras defensas para afrontar el invierno. Todas ellas ricas en vitamina A y C. 


Hoy quiero hablaros del repollo o col con una sencilla receta ideal para guarnición pero también para una cena sencilla, cuándo estamos intentando guardar la linea y queremos tomar otra cosa que no sea una ensalada y a la que se me ocurren cantidad de ingredientes que añadirle para hacer un rico revuelto (gambas peladas, setas, trigueros, taquitos de jamón...)


La mejor época para consumir esta hortaliza es el otoño y el invierno, aunque también la podemos encontrar el resto del año. Es muy saludable por su gran aporte de vitamina C (más que la naranja), vitamina A y Calcio (más que la leche).


“ Revuelto de repollo”


Ingredientes:


600gr de repollo


100gr de aceite de oliva 


2 dientes de ajo en rodajas o 1 cucharadita de ajo en polvo.


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta molida


Preparación:


Echamos el repollo en el vaso, en trozos de aproximadamente 3 centímetros, primero 300 gramos y troceamos 3 seg velocidad 4, reservamos en un bol; luego otros 300 y volvemos a trocear mismo tiempo y misma velocidad y reservamos junto con la otra tanda de repollo en el bol. 


Ponemos en el vaso el aceite y los ajos fileteados y programamos 5 minutos, 120 grados velocidad 1. Si vamos a usar el ajo en polvo nos saltamos  este paso y en el siguiente junto al repollo, la sal y la pimienta, se lo añadimos.


Después ponemos en el vaso todo el repollo ya troceado  y añadimos la sal y la pimienta. Programamos 25 minutos, 120 grados y velocidad cuchara. Y listo!


Probadlo y decidme vuestras variaciones. 


Si os ha gustado la idea, no olvidéis darle al LIKE.