PREPARANDO LA NAVIDAD

#Aperitivos, entrantes y tapas 07 diciembre 2020

En Thermomix® ya estamos en Navidad desde hace unos días y disfrutando de las tan esperadas clases de Navidad, de una forma diferente, pero siempre pensando en vosotros, nuestros clientes. Este año de una manera especial, queriendo haceros llegar toda la ilusión que nos invade a nosotros cuándo preparamos estas clases y estos talleres. Porque a pesar de lo difícil de esta época que nos ha tocado vivir, no nos puede faltar la ilusión de preparar esos ricos dulces navideños, esos menús especiales para los días señalados, las tardes interminables con los más peques en la cocina... ummmm ¡Huele a Navidad!


En Cookidoo https://cookidoo.es/foundation/es-ES  podemos encontrar diferentes colecciones para inspirarnos estos días, sólo tienes que escribir en el buscador la palabra Navidad. Además de que ya podemos disfrutar también de las recetas de la revista de Navidad.


Para que ya vayáis pensando en esos menús especiales, en este post os quiero recomendar un entrante que siempre triunfa y que podemos servir caliente o frío, para mí algo importante para esos días de tanto preparar y de pasarnos horas en la cocina.




Montaditos de berenjena y queso con cebolla caramelizada https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r50448 


Ingredientes


500 g de cebolla en cuartos                                


40 g de brandy


40 g de aceite de oliva virgen extra


40 g de azúcar moreno


1 berenjena cortada en 12 rodajas


10 g de caramelo líquido


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta negra recién molida


1 lámina de masa de hojaldre


1 queso de cabra en rulo pequeño, en rodajas


100 g de queso rallado


Preparación


Ponga la cebolla en el vaso y trocee 6 seg/vel 4.


Añada el brandy, el aceite y el azúcar moreno. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las rodajas de berenjena. Tape el Varoma y programe 35 min/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. Retire el Varoma y reserve.


Añada el caramelo, la sal y la pimienta y programe 3 min/100°C/giro a la izquierda /vel 1.


Precaliente el horno a 180ºC.


Extienda la lámina de hojaldre y corte círculos de tamaño un poco más grande que las rodajas de berenjena. Coloque los círculos de hojaldre en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Ponga en cada círculo una rodaja de berenjena, encima una rodaja de queso y encima una cucharada de cebolla caramelizada. Espolvoree con el queso rallado.


Hornee durante 15 minutos (180ºC). Sirva calientes o fríos.


¿Qué tal si vamos pensando en ese menú y llenándonos de ilusión para celebrar con los nuestros un tiempo tan especial cómo es la Navidad?  ¡La Dulce Navidad!