Que se note que estamos de feria: Paparajotes!

#Postres y dulces 24 abril 2019

Buenos días!!!


En el post de hoy va dedicado a uno de los emblemas de la repostería de Murcia, si ya se que estáis todos pensando en la operaión bikini después de una semana santa de atracones... pero... es que son las Fiestas de Primavera!!! y yo, como amante de la repostería, cuando llegan estas fechas tengo que hacer Paparajotes.


Para el que no haya oído hablar de ellos, es un dulce típico de Murcia, que además de estar buenísimo es muy sencillo,  y con Thermomix® mucho más, así que ahí va! Receta Paparajotes adaptada a Thermomix® . El único truco que tiene es saber que la hoja del limonero no se come!


Receta:


-2 huevos


- 500 g de leche


- 8 g de levadura química 


-Una pizca de sal 


- 500 g de harina


- 100 g de azúcar


 -Aceite de oliva 


- Azúcar  y canela en polvo para espolvorear 


- Hojas de limonero


Preparación:


1. Añadir al vaso la piel de un limón, y los 100 g de azúcar de la masa, pulverizamos  a velocidad 5 - 7- 10 hasta que esté totalmente molido y reservamos.


2. Batir los huevos 1 minuto en velocidad 3.


3. Añadir la pizca de sal, la levadura y la leche. Batir 1 minuto en velocidad 3.


4. Añadir la piel de limón y azúcar reservada y, poco a poco, la harina, en 2 tandas de 2 minutos en velocidad 3. Repetir si fuera necesario hasta conseguir una masa homogénea. La masa debe ser consistente como para adherirse a la hoja. Dejar reposar al menos 20 minutos.



5. Untar las hojas de limonero por ambas caras y freír con abundante aceite por ambas caras. (Es necesario lavarlas a conciencia previamente).


6. Retirar cuando esté bien dorado y poner en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.


7. Espolvorear por ambas caras con la mezcla de azúcar y canela.



Anímate a probarlo porque es un postre muy sencillo, además si no tienes hojas de limonero puedes usar la misma receta y hacer tipo buñuelos.


Para cualquier consulta no dudes en contactar conmigo.


Hasta la próxima!