Feliz día del Pancake!!

#Masas, panes y repostería 05 marzo 2019

¡Buenos días!


Ya estamos de nuevo por aquí, en esta ocasión para celebrar el pancake day, porque ….. Pues porque sí! Porque nos apuntamos a todas siempre que sea para celebrar con algo dulce.


He de decir que yo tampoco sabía ni que el 5 de marzo era el pancake day, o día del panqueque, o el día de las tortitas… ni siquiera había hecho antes tortitas… así que, qué mejor oportunidad para probarlos que hoy.


Primeramente quiero deciros que aunque lo parezca no me lo acabo de inventar y es una tradición o costumbre en Reino Unido, y que celebran el martes de Carnaval, este año, el 5 de marzo. Como es la primera vez que las hago, me han salido un pelín más finitas, pero igualmente buenísimas!  


Después de buscar y comparar recetas, me decanté por la receta de nuestra compi Rosa Ardá, de su blog Velocidad Cuchara, aquí os dejo el enlace, es genial!


https://www.velocidadcuchara.com/


Cómo ya las hice por la noche cuando llegué a casa después de estar todo el día fuera, pues hice la mitad para que no sobraran muchas.. 


Ingredientes:


-75 g de harina de trigo


-1 pizca de sal


-15 g de azúcar


-25 g de mantequilla


-1 cucharadita de levadura


-1 huevo


-100g leche semidesnatada


En cuanto a los pasos, es muy sencillo; añades todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y programas 30 segundos en velocidad 4. Vierte en una jarrita y deja reposar al menos 30 minutos. Vuelta y vuelta en una sartén y al plato!



Aquí os enseño las fotos de mis primeras tortitas, que no serán las últimas... igual celebramos el pancake day cada mes! 


¡ Hasta Pronto!